LA VEGA.- El Ministerio Público deposito este martes la solicitud de medida de coerción en contra del artista urbano Tekashi, inculpado de agredir a varios productores de La Vega, donde el órgano acusador, solicita 18 meses de prisión preventiva contra el exponente urbano Daniel Hernández, para ser cumplidos en la cárcel del 15 de Azua
El MP requiere que la prisión sea cumplida en la cárcel de 15 de Azua, por existir en el caso un “peligro de fuga que pone en riesgo el proceso, el cual no puede conocerse sin la presencia del imputado, tambien sea declarado la complejidad del caso”.
El órgano acusador lo imputada de supuestamente estar implicado en la golpiza de que fue víctima el productor musical Nelson Alfonso Hilario García y varios colaboradores de este.
Las motivaciones del Ministerio Público giran en torno a garantizar que el polémico artista esté presente en todo el proceso judicial que se le sigue.
La magistrada Adaias Sánchez del Juzgado de Atención Permanente de la Vega determinó que la medida sea conocida el próximo viernes 20 de octubre a las 11 de la mañana.
Esta tarde se le conoció un recurso de habeas corpus que depositó el rapero estadounidense Daniel Hernández, conocido como Tekashi, junto a sus abogados por supuestas ilegalidades durante el apresamiento el pasado domingo en un hotel de Samaná.
El rapero estadounudense acudió por ante el juez superior del Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de La Vega.
Durante el traslado al tribunal, una multitud se encontraba frente a la Policía Nacional pidiendo que suelten a Tekashi, mientras se esperaba el traslado al palacio de justicia de La Vega para que un tribunal conozca un recurso de habeas corpus con el cual busca su libertad.
El arresto de Tekashi se realizó el domingo en la habitación 315 del Hotel Balcones del Atlántico, ubicado en la calle Duarte, esquina Uruguay del municipio de Sánchez, Samaná, según informó la Policía Nacional.
Cabe destacar que la pareja actual pareja de Yailin «la más viral» enfrenta acusaciones por golpear a varias personas en un estudio musical en La Vega.