NacionalesÚLTIMA HORA

Solicitan ampliar centro carcelario en Moca tras inhumano hacinamiento

ESPAILLAT .-  El dirigente de la organización popular «Los Peregrinos de Moca»,Juan Comprés ha denunciado varias veces la crítica situación que enfrentan los presos en la cárcel preventiva del cuartel policial del municipio Moca, provincia Espaillat.

Juan Comprés, vocero de la referida organización, expresó la situación de hacinamiento en que se encuentran más de cien reos en esta demarcación, detalló que la cárcel fue diseñada para albergar de 20 a 30 personas y actualmente cuenta con una población de aproximadamente 80 a 100 detenidos, generando un hacinamiento extremo. 

Comprés hizo referencia a la supuesta presencia de drogas y armas blancas en la cárcel, lo que representa un riesgo para la seguridad de los detenidos y del personal encargado de custodiarlos.  

Los presos se ven forzados a vivir en condiciones de hacinamiento que recuerdan a una lata de sardinas, denunció Comprés.  

 Ante la precaria circunstancia carcelaria, Comprés instó a la procuradora general de la República, Miriam Germán, a tomar ciertas medidas para abordar el hacinamiento y dar condiciones dignas en la cárcel preventiva de Moca.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba