Solicitarán designación de un juez especial para implicados en Operación Gavilán
Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para mañana, viernes, el conocimiento de medida de coerción a los 12 arrestados como parte de la Operación Gavilán que desmanteló una red integrada por fiscales, empleados administrativos y policías de la misma Procuraduría General, quienes se dedicaron «durante años a eliminar, a cambio de sobornos, antecedentes penales de procesados por diversos delitos».
El conocimiento de la medida de coerción se aplazó debido a que no todos los abogados de los imputados habían sido notificados, lo que se completaría en horas de la tarde.
Las autoridades judiciales solicita los 18 meses máximos que se contempla para los casos complejos como medida de coerción. La investigación con respecto a los fiscales que se mencionan están involucrados en la red y que la Procuraduría informó hoy son siete, no se han ofrecido sus nombres. Señaló que procederá a solicitar ante las jurisdicciones correspondientes la designación de un juez especial para los fiscales, en cumplimiento al procedimiento particular establecido en el marco jurídico para la persecución penal esos miembros del Ministerio Público.