SANTO DOMINGO.- A cuatro días de vencer el plazo otorgado por Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para que los propietarios de motocicleta la registren en la institución, son miles los que aún no han realizado el proceso. Mientras las autoridades dicen que estarán en las calles para hacer cumplir la medida.
El proceso de fiscalización iniciará en las localidades donde se han implementado los centros de registros. Hasta el momento en el Intrant figuran un poco más de 578 mil motores.
El próximo viernes 15 de julio finaliza el plazo otorgado por las autoridades a los propietarios de los vehículos para que se pongan al día con la ley de tránsito.
Este lunes la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó una jornada de orientación a los choferes para que respeten el paso peatonal de las intercepciones de las calles y avenidas de la capital donde fueron retenidas varias motocicletas.
Pero estos agentes de la Policía Nacional, aparentemente están blindados ante las leyes. Es por esto que los propietarios de motores exhortan a las autoridades aplicar la ley sin distinción de personas.