SANTO DOMINGO, RD- El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamentó este lunes el deceso del ex atleta y dirigente político Soterio Ramírez, uno de los más efectivos reboteros del baloncesto dominicano de todos los tiempos e inmortal del deporte.
Soterio murió de un infarto y según informes en dos ocasiones, Ramírez había sufrido dos preinfartos, el más reciente sucedido en el 2022.
Soterio Ramírez, uno de los más efectivos reboteros del baloncesto dominicano de todos los tiempos, había sido elegido en el 2020 por el Pabellón de la Fama como inmortal del deporte nacional.
“Nos unimos al dolor que embarga a la familia del ex atleta Soterio Ramírez. El movimiento deportivo ha perdido un gran hombre, siempre preocupado por el desarrollo del deporte”, dice una nota del COD firmada por el ingeniero Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte, presidente y secretario general del organismo olimpíco.
Justo en el 2022, una hija del fenecido ex baloncestista (Jennifer Ramírez) falleció en Estados Unidos producto de un infarto, la cual integró el seleccionado nacional de voleibol.
Detalles señalan que Soterio sintió fuertes dolores en el pecho y falleció en el Hospital Militar Ramón De Lara de la Fuerza Aérea de República Dominicana de San Isidro, mientras recibía atenciones médicas.