¡Soy libre! Tekashi se retira grillete electrónico
"Soy libre", escribió 6ix9ine junto al video. Recientemente, agentes federales de Florida allanaron su casa, donde confiscaron varios artículos para analizarlos más a fondo.
Santo Domingo.- El rapero Daniel Hernández, más conocido en el mundo del espectáculo como Tekashi 6ix9ine, compartió un video en su cuenta de Instagram en el que se le observa disfrutando junto a un grupo de mujeres. En el audiovisual, una de ellas le retira con unas tijeras el grillete electrónico que le fue impuesto por las autoridades tras varios problemas legales.
«Soy libre», escribió 6ix9ine junto al video. Recientemente, agentes federales de Florida allanaron su casa, donde confiscaron varios artículos para analizarlos más a fondo.
Ver esta publicación en Instagram
La oficina del Sheriff de Palm Beach informó a TMZ que el allanamiento se realizó en conjunto con oficiales federales de libertad condicional de Estados Unidos, asistidos por investigadores de narcóticos del Sheriff de Palm Beach. Indicaron que lo encontrado no pudo vincularse de inmediato con 6ix9ine, «por lo que se requieren más pruebas».
La expareja de la intérprete dominicana Yailin La Más Viral no fue arrestada «porque no había causa probable. Fue esposado durante la redada por razones de seguridad de los oficiales», según informó el medio.
Sin embargo, el rapero dijo a TMZ que las autoridades le tomaron muestras de ADN y registraron su casa en busca de algo. Afirmó que le confiscaron armas y drogas, y que las autoridades buscan comprobar si su ADN está presente en los objetos que se llevaron.
Por su parte, la oficina del Sheriff no confirmó esta declaración del cantante.
Ver esta publicación en Instagram
El rapero de origen mexicano insistió en que no está involucrado en ninguna actividad criminal y que simplemente está descansando mientras está bajo arresto domiciliario.
Cabe recordar que Tekashi 6ix9ine está en libertad condicional y estaba a pocos meses de quedar libre de la supervisión judicial cuando fue arrestado el 29 de octubre. Esto ocurrió después de que su oficial de libertad condicional se quejara de que no estaba siguiendo las reglas sobre la obtención de permisos por adelantado para viajar y de que había fallado pruebas de drogas.
En noviembre de 2024, el artista llegó a un acuerdo con los fiscales federales para ser condenado a un mes de cárcel, seguido de un mes de encarcelamiento domiciliario, un mes de detención domiciliaria y un mes de toque de queda. Además, estaría sujeto a vigilancia electrónica.