REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El filme «Spider-Man: Across the Spider-Verse«, que llega a las salas de cine este fin de semana, se presenta como una aventura inclusiva que exprime la experiencia de los multiversos y hace coincidir a los expertos en que redefinirá el cine de superhéroes tal y como lo conocíamos hasta ahora.
Cinco años después de la exitosa «Spider-Man: Into the Spider-Verse», cinta que se alzó con el Óscar en la categoría de animación en 2019, Sony Pictures se prodiga con esta entrega que mantiene un cariz reivindicativo y añade aún mayor profundidad en el plano estético.
Tanto es así que la prensa especializada ya la ha bautizado como la mejor película de animación en lo que va de año y tampoco descarta su candidatura a la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood.
No son los únicos convencidos de su potencial porque el propio Tom Holland, uno de los intérpretes de Spider-Man que más ha cautivado al gran público, también la ha definido públicamente como la «mejor versión» del hombre araña que se ha creado.
Para muchos, el gran valor añadido de la película reside en su tratamiento de la inclusión y la diversidad sin la necesidad de añadir estereotipos forzados, lo que hace aún más creíble una trama prácticamente desligada de viejas añoranzas del cine de superhéroes.
Asimismo, otra de las grandes preocupaciones de los directores de esta película -Joaquim dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson- fue cuidar al máximo la factura técnica de la obra, combinando una historia nunca antes vista con una animación sorprendente.
El relato vuelve a centrarse en el hombre araña afrolatino Miles Morales (al que da voz Shameik Moore) después de reunirse con Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) y verse catapultado a la versatilidad del multiverso.
Allí, el héroe que se crió en Brooklyn tendrá que manejar una nueva amenaza junto a un equipo de personas arácnidas que desmontan el perfil del personaje salvador.