SANTO DOMINGO.- En la cuatro boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó 2,614 viviendas han sido afectadas, parcialmente unas 457 y totalmente destruidas cuatro. Mientras las personas movilizadas a áreas seguras son 13,070 y albergadas 1,551.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, expresó que hay 12 comunidades incomunicadas y cuatro con daños, luego de los embates del huracán Fiona a su paso por el territorio dominicano.
En el sector eléctrico, al menos 166 con problemas para brindar servicio, afectando a 406,539 clientes. Mientras el sector agua potable, 78 acueductos fuera de servicio y la afectada población 260,165, y usuarios 1,174,637.
El COE disminuyó y descontinuó niveles de alerta tras el paso del huracán Fiona por el territorio nacional.
En alerta amarilla están: Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Espaillat, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata y El Seibo.
Y en verde: Barahona, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Azua, San Juan y Pedernales.
Trayectoria de Fiona
Fiona, categoría 3, sigue azotando las Islas Turcas y Caicos, donde el gobierno del archipiélago caribeño impuso un toque de queda para tratar de evitar pérdidas humanas.
El fenómeno llegó con vientos de más de 180 kilómetros por hora y abundantes lluvias.
El centro de Fiona tocó tierra el domingo en Puerto Rico y el lunes en República Dominicana.