Redacción.― Este domingo ascendió el número de muertos en la explosión de una mina de carbón en el este de Irán a 51 y el de heridos a 20, mientras continúan las labores de rescate, informaron medios iraníes.
“La cifra de muertos en el accidente de la mina de Tabas ha subido a 51 y la cifra de heridos a 20”, indicarón medios locales.
La explosión ocurrió anoche a causa de la liberación de gas metano en uno de los túneles de una mina de la ciudad de Tabas, en la provincia de Jorasán del sur.
En el momento del siniestro, unas 70 personas trabajaban en la mina y la agencia Mehr señaló que hay al menos 22 desaparecidos.
Los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda con al menos 40 personas trabajando en ello.
El nuevo presidente reformista de Irán, Masoud Pezeshkian, que se preparaba para viajar a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas, indicó que había ordenado que se hicieran todos los esfuerzos para rescatar a las personas atrapadas y ayudar a sus familias.
También dijo que se había abierto una pesquisa sobre el incidente.
Durante su visita, Pezeshkian, también tiene previsto reunirse con los expatriados iraníes en Estados Unidos, así como con los líderes de los países europeos, asiáticos e islámicos.
“Tendremos reuniones con los presidentes de diferentes países y conversaremos para crear paz y tranquilidad en el mundo”, enfatizó el presidente de Irán.