REDACCIÓN- A partir de este viernes el Gobierno de Suiza permitirá que las personas del mismo sexo puedan casarse y adoptar niños, tal y como anunció en noviembre, después de que el matrimonio igualitario fuese aprobado en un referéndum celebrado en septiembre de 2021.
En la votación del pasado 26 de septiembre, “la clara mayoría de votantes aceptaron” la propuesta de matrimonio igualitario, tras lo que el Parlamento decidió poner en marcha el proyecto en dos fases.
La primera de ellas se puso en marcha el 1 de enero de 2002, cuando entró en vigor una disposición única sobre separación de activos, en referencia al “balance de las personas del mismo sexo que se han casado en el extranjero”.
La ley requería que la iniciativa entrara en vigor seis meses después, lo que significa que a partir de este viernes se permite el matrimonio igualitario, aunque los que han querido casarse antes lo han podido solicitar con anterioridad.
Los suizos dieron un rotundo sí a favor del matrimonio igualitario el pasado 26 de septiembre en un referéndum, infligiendo una derrota a sus opositores, que intentaban justificarse tildándolo como una amenaza para el bienestar de los niños.