Redacción.- Los San Francisco 49ers iniciaron la primera ofensiva del Súper Bowl LVIII luego que los Kansas City Chiefs ganaran el volado y decidieran diferir su ataque.
Sin embargo, el ataque de San Francisco, que arrancó arrollando a la defensa de Kansas City, se vino abajo cuando Christian McCaffrey soltó el balón en la yarda 24 y la posesión es de los Chiefs. George Karlaftis fue el encargado de recuperar el balón suelto.
Los 49ers, que regresaron en la segunda mitad contra los Detroit Lions en el Campeonato de la NFC, han ganado cinco Super Bowls, pero ninguno desde su título de 1994.
Los Chiefs, que eliminaron a los Baltimore Ravens en el partido por el Campeonato de la AFC, buscan convertirse en los primeros campeones consecutivos del Super Bowl desde los New England Patriots en 2003-04.
El Súper Bowl de este año se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, siendo la primera vez que el evento se llevará a cabo en Nevada, la capital de las apuestas de Estados Unidos.
Reporte de lesionados
El reporte de lesionados tiene buenas y malas noticias para los Kansas City Chiefs previo al Super Bowl. El corredor Jerick McKinnon volverá a la acción por primera vez desde el duelo de la Semana 15 ante los New England Patriots, pero el guardia Joe Thuney y el receptor Kadarius Toney no jugarán, como se anticipaba en la semana.