REDACCIÓN- Las supuestas fotos de Emma Coronel, la mujer del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que circulan activamente por las redes sociales en las últimas horas han generado interrogantes entre los usuarios.
No está claro en qué contexto o fecha se tomaron las imágenes; ni siquiera que se trate realmente de la exmodelo y pareja de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero las fotos han despertado gran interés entre los usuarios de las redes sociales.
Coronel se encuentra encarcelada en la prisión FMC Carswell, en Texas, a casi 700 millas (más de 1,000 kilómetros) del penal de máxima seguridad ADX Florence, donde se encuentra recluido su esposo desde 2019, cumpliendo una condena a cadena perpetua.
En las imágenes se ve a una mujer con uniforme penitenciario con lentes blancos, tenis de la marca Under Armour y un reloj de pulsera negro. Aparece sonriente y relajada, y en una de las fotos sentada con las piernas cruzadas.
Pero lo que más interrogantes han despertado las imágenes es la identidad de la persona que aparece a su lado, un hombre negro con el pelo trenzado y de menor estatura que la exmodelo.
La esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, antiguo líder del cartel de Sinaloa, fue detenida en Estados Unidos en el 2021 acusada de narcotráfico.
Según los documentos judiciales del caso, Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, importándola a EE.UU.
Además, se la acusa de haber ayudado a que «El Chapo» escapara el 11 de julio de 2015 de la prisión mexicana en la que estaba encarcelado.
Las autoridades estadounidenses también aseguran que, después de que «El Chapo» fuera detenido de nuevo en México en enero de 2016, Coronel ayudó a planear otra fuga de prisión para su marido, antes de que este fuera extraditado a EE.UU. en enero de 2017.