Santo Domingo.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, afirmó que el sistema de justicia dominicano está diseñado para destruir a las personas de escasos recursos, poniendo como referencia las imposiciones de medidas de coerción, que según expresa, es la visión de los que tienen poder político edificar la justicia para que vaya en perjuicio para las personas “pobres, miserables y gentes feas”.
En ese sentido, el abogado manifestó que, “Actúan con una crueldad y con una perversidad inimaginable, estamos hablando que la población penitenciaria que ronda en 28 mil internos, 16 mil de estos tienen sus medidas de coerción vencidas”.
Surun continuó diciendo que, el cese de prisión preventiva una vez cumplida únicamente se les aplican a personas de dinero, a narcotraficantes y corruptos, mientras de las personas menos favorecías, se quedan cumpliendo la medida aún acabándose el tiempo originalmente impuesto.
El jurista hizo estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Matinal, por los periodistas Alberto Caminero y Geraldino González.