Santo Domingo.- El viceministro de supervisión y fiscalización del Ministerio de Obras Públicas, Ing. Roberto Herrera, informó que los diversos taponamientos que se registran por los trabajos realizados en la avenida Luperón y la prolongación 27 de Febrero y zonas aledañas irán disminuyendo a medida en que se desarrollen las intervenciones.
Explicó que, la línea que va norte-sur desde la Luperón atravesando la 27 de Febrero estará terminada para finales del 2026, al igual que los trabajos en Pintura.
Aseveró que, los trabajos en Isabel Aguiar con 27 de febrero estará concluida a finales del 2025. Las obras que se ejecutarán consisten en un túnel en la Plaza de la Bandera con una longitud aproximada de 1.02 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros cada uno en dirección norte-sur. Además, se rehabilitarán las vías marginales, sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias como barreras de defensa, entre otras.
En la Isabel Aguiar será construido un paso a desnivel o trinchera, con la finalidad de mejorar el flujo vehicular de la avenida 27 de Febrero (entre el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y la autopista 6 de Noviembre), ubicado en la Zona Industrial de Herrera.
El funcionario dijo que el proyecto consiste en un pasaje inferior en hormigón armado, con extensión total de 480 metros, compuesta de tres tramos, un ancho total de 15 metros, con dos carriles en ambos sentidos de dirección de unos 3.65 metros cada uno, separados por muros tipo «New Jersey». Esta vía permite el flujo expreso de los vehículos sin detenerse por acción del semáforo.
Ver esta publicación en Instagram