NacionalesÚLTIMA HORA

Tasa del dólar cae por debajo de RD$60

Las tasas promedio ponderadas se ubicaron en RD$59.55 para la compra y RD$59.83 para la venta

Santo Domingo.– El peso dominicano registró una apreciación de hasta 2.5 % frente al dólar estadounidense al 16 de abril de 2025, con lo que la tasa de cambio cayó por debajo de los RD$60 por dólar, según informó el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Las tasas promedio ponderadas se ubicaron en RD$59.55 para la compra y RD$59.83 para la venta, mientras que en el mercado mayorista se registraron operaciones alrededor de RD$59.50 por dólar.

Este fortalecimiento coloca al peso dominicano como la quinta moneda de América Latina que más se ha apreciado frente al dólar en lo que va del año, de acuerdo con el ente emisor.

El Banco Central destacó que esta apreciación mejora el poder adquisitivo de los hogares y refleja la confianza en la economía dominicana, atribuida a la efectividad de las políticas monetarias aplicadas para mantener la estabilidad cambiaria, pese al contexto internacional retador.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba