Redacción.- La revista eligió a la estrella pop estadounidense por haber “encontrado la manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz”
“En un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fallando, Taylor Swift encontró la manera de trascender las fronteras y ser una fuente de luz… Swift es la rara persona que es a la vez la escritora y la heroína de su propia historia”, escribió Sam Jacobs, redactor jefe de TIME. “Nadie más en el planeta puede hoy conmover tan bien a tanta gente”, agregó. “Lograr esta hazaña es algo que a menudo atribuimos a la alineación de los planetas y el destino, pero dar demasiado crédito a las estrellas ignora su habilidad y su poder”.
“Ahora se convierte en la primera Persona del Año reconocida por su éxito en las artes, en un año en el que hemos vuelto a cuestionarnos quién crea y a quién pertenecen nuestras expresiones culturales. Swift es también un símbolo del cambio generacional: es sólo la cuarta Persona del Año en solitario nacida en el último medio siglo”, explicó el redactor jefe de TIME.
El reconocimiento de Time corona un año lleno de éxitos para Swift. La cantante, de 33 años, concluyó 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en “streaming” más grande del planeta, con un total de 26.000 millones de escuchas. Swift también fue elegida en 2023 como la “Artista del Año” por otra plataforma de audio importante como es Apple Music, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el ‘Top 100′ global, más que cualquier otra figura de la música.
Según Jacobs, este año Swift “logró una especie de fusión nuclear: disparar el arte y el comercio juntos para liberar una energía de fuerza histórica. Lo ha conseguido dedicándose a lo que sabe hacer mejor que nadie: entretener y escribir canciones que conectan con la gente”.