REDACCIÓN- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el popular youtuber español Jordi Wild, a quien confundió con Frank Cuesta.
Todo surgió a raíz de una entrevista que Wild realizó a María Corina Machado, la líder más destacada de la oposición venezolana y crítica abierta por Maduro, en su podcast, The Wild Project.
Maduro, visiblemente molesto, expresó: “Ahí salió la sayona hoy otra vez, con Will Project”, equivocándose tanto en el nombre del podcast como en el del creador de contenido. Pero lo que causó mayor revuelo fueron sus siguientes declaraciones: “Un tipo que se dedica a sus animales, pero ya le dieron su platica y cree que por ser influencer en España ya es determinante en Venezuela”.
La confusión entre Jordi Wild y Frank Cuesta. El malentendido parece haber surgido por el nombre de sus programas, The Wild Project y Wild Frank, respectivamente. Sin embargo, las diferencias entre ambos son claras: mientras Wild se dedica a entrevistar a personalidades diversas en su podcast, Frank Cuesta ha centrado su carrera en la protección de la fauna y la naturaleza, sin ninguna conexión con la política venezolana.