Santo Domingo.- En 2021 un padre violó y embarazó a sus dos hijas en una comunidad de San Cristóbal y aunque el caso en su momento fue acogido por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el temor por la posible libertad de su padre movió a estas dos víctimas de incesto a romper su silencio.
Las niñas confiesan que su padre las obligaba a sostener relaciones sexuales con mucha frecuencia, tanto que querían huir de su propio cuerpo.
A muy temprana edad, su padre se convirtió en su atacante. Su madre se vio en la necesidad de salir de casa para sostenerlas por lo que no se mantenía en casa.
Una vez que una de las menores quedó embarazada, el padre violador le pidió que abortara. Más esta no lo hizo. En consecuencia, trajo a la vida a una niña que hoy tiene un año de edad. Lo siguiente fue enfrentar las presiones sobre quién la había embarazado. Pero se convirtió en su secreto. Para ese momento, su hermana, un año mayor que ella, tenía una niña de un año de edad. Nunca pensó que su padre era también el padre de su sobrina, a pocos días su hermana volvió a salir embarazada.