Santo Domingo.- Luego de que se implementara las acciones de patrullaje mixto por parte del gobierno, el vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, declaró que el mandatario Luis Abinader ha sido muy “alegre” a la hora de tomar decisiones y dar declaraciones al pueblo dominicano.
En ese sentido, rechazó la opinión generalizada de que la ola de criminalidad existente sea consecuencias de malas administraciones del PLD durante su gobierno, y recordó que en el pasado fue común vincular al Partido Revolucionario Moderno (PRM), con actos de narcotráfico.
El político apuntó que la población ha perdido la confianza en el gobierno para lidiar y enfrentar la violencia y la ola criminal que impera en la nación dominicana, y que los delincuentes les han perdido el respeto a las autoridades.
Montas se refirió al tema de la implementación del patrullaje mixto a través de la Policía Nacional y otros organismos, diciendo que estas medidas para enfrentar la criminalidad es un reflejo de la relajación por parte de las fuerzas policiales, y dijo que esta acción es ni será la solución para enfrentar esta crisis.
El vicepresidente durante una entrevista en el programa Matinal del Grupo de Medios Telemicro, vaticinó un “huracán” como consecuencia de la inflación a nivel mundial, precisando que esta afectará de manera directa a la República Dominicana. Pese a esto ante las decisiones del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), y el gobierno, de elevar la tasa monetaria y la implementación de tasa cero a varios productos de consumo básico, dijo que entiende que no tuvieran opción.
Ver esta publicación en Instagram