Santo Domingo. – El teniente coronel retirado de la Policía Nacional, Elvi de la Rosa de León, era el chofer de José Antonio Figuereo Bautista, popularmente conocido como «Kiko La Quema» y según el cuerpo del orden, reclutaba a policías para integrarlos a la organización.
La información la dio a conocer la Policía Nacional, mediante el organigrama de la organización que lidera Kiko La Quema, quien es intensamente perseguido por las autoridades y las agencias de inteligencia del Estado.
El organigrama proporcionado por la institución del orden indica una visión detallada de cómo operaba esta red criminal bajo la dirección de «Kiko La Quema» desde su brazo financieros hasta el operativo, algunos de los cuales han sido abatidos por fuerzas policiales, en presuntos intercambios de disparos, o como informó el presidente Luis Abinader en La Semanal el pasado lunes, que estos «están en 29».
Asimismo, la uniformada dijo que busca activamente a Yaniel Rivera (Ñoño), quien según los informes anda fuertemente armado y es altamente peligroso.
También, la gráfica muestra a otros miembros de la red que están siendo perseguidos por su participación en diversos delitos imputados a la organización.
Respecto a los familiares “Kiko La Quema”
Los familiares de «Kiko La Quema» han hecho un llamado a su pariente para que se entregue a las autoridades y contribuya a devolver la paz a Cambita, San Cristóbal, provincia ubicada en el Sur de la República Dominicana.
La institución persigue activamente a José Antonio Figuereo Batista (Kiko La Quema y/o Kiko La Guinea), Sandy Rosario Colón (El Mono y/o Sandy Pistola y Carlos Manuel Soriano De León (Tepe y/o Culebra, a quien les pide entregarse a las autoridades por cualquier vía.