NacionalesÚLTIMA HORA

Tensa calma se vivió durante este viernes en el paso fronterizo El carrizal de Elías Piña

Elías Piña.-Una tensa calma se vivió durante este viernes en el paso fronterizo de carrizal de esta provincia Elías Piña.

Una puerta pequeña, del portón fronterizo, es abierta cada cierto tiempo en la zona de Carrizal, en Elías Piña, para permitir que vaya a su país los haitianos que así lo desean.

Durante todo el día del viernes la puerta fronteriza, así como los comercios permanecieron cerrados tras llevarse a cabo el cierre total de la frontera con Haití.

Comerciantes dominicanos abogan expresaron su apoyo a dicha disposición.

Cabe destacar que el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes de cada semana en la parte céntrica, se desarrolló con normalidad, pero con la ausencia este viernes de los nacionales haitianos que no pudieron asistir por la medida establecida.

 

Mientras que los haitianos abogan por un diálogo entre ambos países.

En tanto la vigilancia militar fue redoblada en este punto fronterizo desde tempranas horas del cierre indefinido de la frontera debido a la construcción de un canal que desviaría las aguas del río Masacre.

Es notorio ver del lado dominicano como militares con armas largas están apostados en la zona y otros en motocicletas y camionetas recorren todas las áreas.

La custodiada toda la zona por los militares dominicanos se da tras el cierre dispuesto por el presidente Luis Abinader, en medio del conflicto generado por la construcción de un canal en el río Masacre.

Todos los puntos que pueden dar acceso al territorio dominicano desde Haití están cerrados para impedir el no ingreso de nacionales haitianos hacia territorio dominicano por cualquier vía, desde hoy a partir de la 6 de la mañana toda la frontera se encuentra totalmente cerrada y militarizada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba