SANTO DOMINGO, RD- Tras casi 48 horas de un intenso conflicto entre los bandos que aspiran a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, la tensión en las diferentes oficinas del gremio y las denuncias de supuestas irregularidades, continúan.
En las afueras de la sede principal del Colegio de Abogados que todavía permanece rodeada de agentes de la Policía Nacional para evitar conflictos.
En las últimas horas se dieron como ganadores a los candidatos Yohan López y Trajano Vidal Potentini, este último, según la Comisión Electoral del gremio en su primer boletín, llevaba la delantera con el 56% de las mesas computadas.
Potentini, denuncia que supuestamente tras el anuncio ha sido víctima de amenazas y atentados contra su integridad.
La situación fue presenta ante la procuraduría general de la República por el actual presidente del colegio de abogados, Miguel Surun.
Pese a que solo queda pendiente el escrutinio de un 44% de las mesas electorales, Ydelfonso Brito, presidente de la Comisión Electoral, afirma que antes de proclamar al ganador es necesario concluir con el conteo de los votos.
El edificio permanece rodeado de integrantes del gremio de las diferentes corrientes en espera de que culmine el conteo de votos y se oficialicen los resultados del proceso.