DeportesÚLTIMA HORA

Teoscar Hernández es el primer pelotero de Dodgers en ganar el Home Run Derby

REDACCIÓN- Teoscar Hernández, de Los Ángeles Dodgers, ganó el Derby de Jonrones al vencer a la estrella local Bobby Witt Jr. de los Kansas City Royals 14-13 en la ronda final el lunes por la noche.

Hernández, de 31 años, conectó 49 jonrones en tres rondas que totalizaron 3.98 millas y se convirtió en el primer jugador de los Dodgers en ganar el derbi. Kansas City nunca ha tenido un ganador.

Witt, que necesitaba uno para empatar con un out restante, empujó una pelota a una de las partes más profundas del parque entre el jardín izquierdo y el central, donde golpeó hasta la mitad de la pared.

Ambos terminaron su ronda final de dos minutos con 11 jonrones, antes de que se añadieran swings extra. Witt no logró sus primeros dos swings extra, luego conectó dos jonrones seguidos, uno de ellos de 457 pies que le dio un swing más.

En lugar de un grupo de eliminación simple como el año pasado, los cuatro bateadores con más jonrones en la primera ronda avanzaron a la ronda semifinal. Luego se convirtió en una competencia estilo bracket.

Alonso conectó un jonrón de 428 pies al jardín central izquierdo en su primer swing, pero no pudo tomar ritmo. Los otros eliminados después de la primera ronda fueron el favorito local Adolis García de Texas, Marcell Ozuna de Atlanta y Gunnar Henderson de Baltimore.

«Es decepcionante, pero para mí creo que es realmente una bendición y es divertido estar ahí afuera», dijo Alonso. «Al final del día, no era mi día».

Ozuna tuvo el jonrón más largo de la noche con 473 pies. Mike Trout de Los Angeles Angels en 2022 y Seth Brown de Oakland en 2021 han conectado jonrones de 472 pies en juegos en el estadio que ahora está en su quinta temporada.

Bohm, uno de los ocho Filis nombrados All-Stars, un récord de la franquicia, tiene sólo 11 jonrones esta temporada, la menor cantidad entre los ocho competidores del derbi. Dijo que iba a intentar batear tantas bolas como pudiera al jardín izquierdo y lo hizo, logrando sus 21 jonrones de esa manera en la primera ronda.

Ramírez bateó como zurdo, un cambio con respecto a lo que había hecho en anteriores competencias de jonrones, y lo que había planeado hasta una ronda de práctica de bateo el lunes.

Todavía se sentía como 100 grados (38 Celsius) afuera del Globe Life Park cuando comenzó el derbi, pero el techo retráctil estaba cerrado en el estadio que se inauguró en 2020. Cuando los Rangers organizaron el Juego de Estrellas de 1995 al otro lado de la calle en su antiguo estadio. Sin techo, el derbi aún no era un evento de máxima audiencia y se celebró bajo el sofocante calor de media tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba