Redacción.- Una cámara captó el momento en que a una piloto neerlandesa en pleno vuelo, se le abrió la cabina del avión acrobático que manejaba, quedando completamente al descubierto a una alta velocidad.
“Fue una experiencia angustiosa, llena de ruido, dificultades respiratorias y visibilidad reducida”, comentó la joven, conocida como Narine Melkumjan.
“Hace un par de años, durante mi segundo vuelo de entrenamiento acrobático, en un día muy caluroso de verano, la capota del Extra 330LX que estaba volando se abrió en vuelo y se hizo añicos. Como pueden ver en el video, fue una experiencia desafiante que podría haberse evitado si hubiera realizado una revisión visual adecuada antes de despegar”, escribió la piloto esta semana.
En las últimas horas, se viralizó en redes sociales el registro de una piloto neerlandesa a quien, en pleno vuelo, se le abrió la cabina del avión acrobático que manejaba, quedando completamente al descubierto a una altísima velocidad. “Fue una experiencia angustiosa, llena de ruido, dificultades respiratorias y visibilidad reducida”, comentó la joven, conocida como Narine Melkumjan.
El video del episodio fue compartido por la propia piloto, quien explicó que el hecho sucedió hace un par de años pero que lo compartía recién ahora por lo dificultoso que le había resultado exponer sus vulnerabilidades. Replicado por la cuenta de Twitter @A4Kike, acumuló millones de visualizaciones.
En adelante, explicó que “el pasador de bloqueo de la capota nunca había entrado en la posición de bloqueo” y que ella no lo notó al chequear la nave. Asimismo, aclaró que acababa de recuperarse “del covid” sin dar tiempo suficiente a su cuerpo para recuperar fuerzas. Otro grave error que admitió Melkumjan fue haber volado “sin protección para los ojos”, al punto tal que le tomó 28 horas recuperar la vista completamente.
“Aunque debido a todo el ruido era difícil escuchar lo que decía mi entrenador en la radio, una cosa que escuché fuerte y clara es ‘sigue volando’”, recordó la joven, que en sus redes sociales.