EE.UU.- Tesla considerado un líder en autos eléctricos, ha desempeñado un papel clave en la transición a motores que son más duraderos y, técnicamente, superan a los motores de combustión interna convencionales. No obstante, su liderazgo tiene fecha de vencimiento para 2024.
Un informe señala que el Grupo Volkswagen producirá más autos eléctricos que Tesla desde entonces.
La compañía de Elon Musk puesto número dos en dicho período, seguida por el fabricante de automóviles chino BYD, que podría convertirse en el tercer fabricante de automóviles eléctricos para 2025.
Las predicciones del informe sobre Tesla y Volkswagen pueden sorprender, pero están justificadas. El Grupo Volkswagen continúa una estrategia de electrificación agresiva, lanzando nuevos modelos con varias iteraciones e intentando cubrir todos los nichos posibles (SUV, hatchbacks, etc.).
Este grupo de igual forma tiene una carta importante en su juego: las economías de escala. Excepto en circunstancias especiales, todas las marcas del grupo están impulsadas por la misma plataforma, la misma investigación y desarrollo, así como los mismos proveedores.