SANTO DOMINGO. – Los Tigres del Licey detuvieron su hemorragia de seis derrotas seguidas al salir victoriosos este domingo 4 vueltas por 2 a costa de los Gigantes del Cibao, en el partido efectuado en “El Coloso del Ensanche La Fe”, el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
No sólo fue la detención de su racha de derrota sino que pudieron festejar con la victoria su 114 aniversario de su fundación, en un buena salida monticular de su estelar abridor César Valdez (2-0), quien se extendió en el box por 7.0 entradas, cuatro hits, dos carreras limpias y ponchó a seis.
Un mini rally de tres carreras en el primer inning le dio el control completo de la pizarra a los felinos, en el encuentro en que ambos equipos solo anotaron hasta el cuarto episodio.
Yeison Asencio fue protagonista en esa parte del juego con un doble productor de dos vueltas por el jardín derecho contra los envíos del lanzador de los Potros, Tyler Alexander, que dirigió a la goma a los corredores Hanley Ramírez y Arístides Aquino, para poner el marcador 3-0.
La primera carrera la había anotado Emilio Bonifacio por un error del intermedista en rolata de Arístides Aquino.
Los Gigantes conectaron en el tercer acto con el cuadrangular de Carlos Peguero por el bosque derecho a un lanzamiento de César Valdez, abridor de los azules. En el cuarto tuvieron otra que empujó Juan Francisco con sencillo al left y anotó Richard Ureña, tras un doble al RF.
En el tercero los bengalíes tuvieron su cuarta acertado que fue un rompecercas de Ronny Mauricio contra Alexander, que cruzó la verja del prado izquierdo.