EE.UU.- Los campeones nacionales y del Caribe, Tigres del Licey y sus eternos rivales Águilas Cibaeñas, jugarán una serie de tres partidos de exhibición en el Citi Field de la ciudad de Nueva York y hogar en las Grandes Ligas de los Mets.
Según ha trascendido, hasta el momento la fecha prevista para el encuentro es del 10 al 12 de noviembre.
La fecha del juego salió a relucir tras una reunión en el Palacio Nacional junto al presidente Luis Abinader y en la que estuvieron presentes varios de los más importantes personajes del béisbol dominicano, incluido el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, así como los presidentes de los seis equipos que conforman el circuito invernal, la actividad quedó pautada para los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Citi Field, hogar de New York Mets.
De acuerdo con el calendario de juegos de LIDOM para la temporada 2023-24, los partidos programados para esas fechas y que involucren a Águilas y Licey serán reprogramados posteriormente.
Los tres encuentros que disputarán los máximos campeones de la pelota invernal dominicana en la ciudad de Nueva York serán partidos de exhibición y no contarán dentro del calendario de temporada regular de la LIDOM.
Estos detalles de calendario eran la principal retranca para que se llevara a cabo la actividad en la ciudad que conglomera a más dominicanos fuera de su país natal en todo el mundo.
Siendo estos dos equipos los de mayor popularidad entre los quisqueyanos, la serie de tres encuentros tiene la oportunidad de ser un evento llamativo en aguas extranjeras.
Adicionalmente, existe el tema del clima frío durante el mes de noviembre en Nueva York, lo cual pudiese jugarle en contra a la actividad, pero ese parece ser un punto al que se ha llegado a un acuerdo, según se deduce del referido reporte.
La temporada 2023-24 de LIDOM está programada para iniciar el próximo 19 de octubre con tres encuentros entre Licey y Leones del Escogido, Águilas frente a Gigantes del Cibao, así como Toros del Este contra Estrellas Orientales.