EE.UU.- La red social de TikTok se enfrenta a dos demandas por homicidio culposo en EE.UU. esto tras dos niñas perder la vida al participar en el ‘desafío de apagón’, un reto viral de la plataforma en el que la gente se asfixia de manera voluntaria hasta perder el conocimiento.
Las demandas fueron presentadas de forma conjunta en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y en ellas se sostiene que las víctimas (Lalani Erika Walton, de 8 años, y Arriani Jaileen Arroyo, de 9) vieron durante horas los videos del desafío que el algoritmo de TikTok les presentaba.
Arriani fue encontrada en febrero de 2021 colgada de una correa de perro en su sótano, en tanto que Lalani fue encontrada en julio de ese mismo año colgada “con una cuerda alrededor del cuello” en su dormitorio.
“TikTok ha invertido miles de millones de dólares para diseñar intencionalmente su producto para alentar, habilitar y enviar contenido a adolescentes y niños que el demandado sabe que es problemático y altamente perjudicial para la salud mental de sus usuarios menores de edad”, especifica el texto de las demandas.