Redacción.- La aplicación de Tinder ahora pedirá a los usuarios que verifiquen su identidad mediante un video para evitar el ingreso de ciberdelincuentes a la plataforma.
Aunque la idea de estar en la app de citas es conocer personas para entablar una relación, algunas personas usan este espacio para estafar a otros, haciéndose pasar por alguien más o creando perfiles falsos que luego piden dinero o contenido privado.
Hasta hace un tiempo Tinder únicamente pedía a los usuarios una verificación mediante una fotografía, que era analizada y comparada con las imágenes que se cargaban en el perfil, ya que muchos delincuentes toman fotos de internet y con eso crean las cuentas para engañar a los demás.
“Las personas que se citan nos dicen constantemente que la verificación de fotos es una de sus características de seguridad más valiosas. Para nuestros miembros de 18 a 25 años, ser Photo Verified les da un 10 % más de posibilidades de coincidir”, aseguró Rory Kozoll, vicepresidente sénior de integridad de productos en la aplicación de citas.
Pero ahora se agregó una opción de verificación a través de un video selfie que entra en el mismo proceso de comprobación con el resto de información.