REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Dos personas murieron y 28 resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta popular en Baltimore, según informaron las autoridades. Nueve personas fueron trasladadas a hospitales locales, mientras que tres heridos se encuentran en estado crítico.
Las dos víctimas mortales tenían 20 y 18 años, respectivamente.
El hecho ocurrió en el bloque 800 de Gretna Avenue durante la madrugada de este domingo. La Policía recibió múltiples llamadas de emergencia pasadas las 12:30 a.m., y al llegar al lugar encontraron a una joven de 18 años sin signos vitales, así como a otras nueve personas con heridas de bala. El joven de 20 años fue declarado sin vida en un hospital local.
Nueve de las víctimas fueron trasladadas de inmediato a hospitales cercanos, mientras que otras veinte ingresaron por sus propios medios a centros médicos de la región, según informó la policía en un comunicado oficial.
El comisario interino de la policía de Baltimore, Richard Worley, expresó su consternación por el trágico suceso y condenó el acto violento. «Ha sido un acto temerario y cobarde que ha alterado permanentemente muchas vidas y ha costado la vida a dos personas», afirmó.
Las autoridades continúan investigando los detalles del tiroteo y han intensificado los esfuerzos para identificar y detener a los responsables.