Tiroteo en Filadelfia deja heridos; cinco sospechosos apresados
Redacción.- Cinco personas están bajo custodia después de que dos grupos intercambiaran disparos en un parque en el oeste de Filadelfia durante una celebración de Eid al-Fitr la tarde de este miércoles, informó la Policía.
Se realizaron unos 30 disparos, según Kevin Bethel, comisionado de policía de Filadelfia.
Entre los apresados hay tres hombres y una mujer que fueron detenidos cuando salían del parque, revelaron las autoridades. De los presunto responsable se recuperaron varias armas, según la Policía.
Una quinta persona, un joven de 15 años que recibió un disparo de los agentes, también fue arrestada y se recuperó otra arma de fuego, detalló Bethel.
Se han reportado varias personas resultaron heridas, dijo a CNN previamente un funcionario encargado de hacer cumplir la ley.
Los informes de un tiroteo desataron una respuesta policial masiva en el área cercana a la plaza Clara Muhammad alrededor de las 2 p.m., dijo el funcionario.
Dos personas fueron trasladadas de urgencia al hospital Penn Presbyterian con heridas de bala. Una de ellas considerada un posible sospechoso, añadió el funcionario.
El hospital informó a la policía que otras tres personas con disparos se presentaron allí, según el funcionario.
Una mujer que dice que estaba a un evento cercano para Eid al-Fitr, una celebración religiosa islámica que marca el final del mes sagrado del Ramadán, dijo que estaba disfrutando de un tiempo con su familia cuando escuchó disparos. Todos a su alrededor comenzaron a correr, gritar y tirarse al suelo y mientras ella corría, buscó frenéticamente a su hijo, luego a su madre, sus hermanos y su abuela.
“Estábamos corriendo y corriendo, y uno de los miembros de mi familia recibió un disparo en el estómago”, dijo Najah Bey a WPVI, afiliada de CNN, y luego compartió que fue su prima la que resultó herida.
Dijo que “cientos” de personas habían asistido al evento.
“No sabemos quién estaba disparando, de dónde venían los disparos, pero la gente empezó a disparar y todos empezaron a correr. «Hay bebés, personas mayores, todos estaban allí simplemente para divertirse y ahora terminamos en la sala de emergencias».
«Ni siquiera se puede celebrar una fecha sin tener que preocuparse de que alguien reciba un disparo», añadió Bey.