REDACCIÓN- Un nuevo tiroteo en Estados Unidos dejó el jueves “múltiples” muertos durante un funeral en el cementerio de Graceland en Racine, a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin.
Hasta el momento se desconoce cuantas personas perdieron la vida. La escena sigue activa y se está investigando”, precisó la Policía de Racine en su cuenta de Twitter.
El cementerio limita con Osborne y Ohio al este y al oeste.
El tiroteo se produjo en el entierro de Da’Shontay L. King Sr., que fue abatido por la policía de Racine el 20 de mayo, dijo la hermana del muerto. “Estábamos en la tumba tratando de prepararnos para enterrarlo y las balas empezaron a volar por todas partes”, dijo al Milwaukee Journal Sentinel.
Un agente de policía de Racine disparó a King, de 37 años, durante un control de tráfico hace unas dos semanas. La policía dijo que estaba llevando a cabo una orden de registro en un vehículo cuando King, que según ellos tenía una pistola, salió corriendo del coche. Según la policía, King no hizo caso de las órdenes de soltar el arma y el agente Zachary B. Brenner le disparó
El hospital Ascension All Saints, que está al lado del cementerio, dijo que está tratando a un número no revelado de víctimas del tiroteo en Racine este jueves.
Los residentes de la zona del cementerio dijeron que habían escuchado entre 20 y 30 disparos, informó el Racine Journal Times. Tres jóvenes que estaban jugando al baloncesto en el parque Lockwood, inmediatamente al oeste del cementerio, dijeron que oyeron disparos y que la valla que tenían detrás fue golpeada repetidamente.