Redacción. ― Varios líderes tecnológicos han expresado su apoyo a la legalización de la marihuana. Bill Gates, por ejemplo, ha manifestado su respaldo, mientras que Elon Musk llegó a fumar en una entrevista pública. Por su parte Jeff Bezos antes de dejar su cargo como CEO de Amazon, la compañía anunció su intención de presionar a los legisladores para avanzar en la legalización del cannabis.
Otros nombres menos conocidos en el ámbito tecnológico también han contribuido significativamente a esta causa. Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook y Sean Parker, cofundador de Napster, Plaxo, Causes, y accionista de Spotify.
En 2014, el cofundador de Microsoft reveló que apoyó la legalización de la marihuana en el referéndum de 2012 en su estado natal, Washington, votando a favor de esta medida.
En un episodio de su podcast ‘Unconfuse Me’, Bill Gates invitó a Seth Rogen y Lauren Miller Rogen, actores y cofundadores de la fundación Hilarity for Charity, dedicada a apoyar a familias afectadas por el Alzheimer.
En septiembre de 2018, Elon Musk fue invitado al podcast The Joe Rogan Experience. Durante la conversación, Joe Rogan le ofreció un cigarro mezclado con marihuana, y Musk aceptó.
Poco antes de que Jeff Bezos dejara el cargo de CEO de Amazon, la compañía anunció un cambio significativo en su enfoque hacia la legalización del cannabis. La empresa de comercio electrónico declaró su apoyo a la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana de 2021 (Ley MORE), que tiene como objetivo legalizar la marihuana a nivel federal en Estados Unidos.
El cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, aportó 70.000 dólares en 2010 para apoyar la campaña que buscaba legalizar el consumo de marihuana para mayores de 21 años en California. Sin embargo, no fue hasta noviembre de 2016 cuando se aprobó la legalización de la marihuana recreativa.
Sean Parker, cofundador de Napster, Plaxo y accionista de Spotify, fue un impulsor clave del referéndum de 2016, donando millones de dólares a la ‘Proposición 64′, que finalmente legalizó el uso recreativo de marihuana en California.