Redacción.- Comunidades de la costa oeste de Florida azotadas por el diluvio y los feroces vientos de Idalia sufrieron un «acontecimiento que les cambió la vida», según un funcionario, después de que el huracán más potente que ha tocado tierra en la región conocida como el Big Bend en al menos 125 años registrara niveles récord de agua y dañara miles de viviendas.
Tras tocar tierra en Florida como huracán de categoría 3 este miércoles por la mañana, Idalia también azotó partes del sureste de Georgia y las Carolinas, inundando zonas costeras y dejando cientos de miles de cortes de electricidad.
La tormenta causó estragos cuando se estrelló en la zona de Big Bend de la Florida —como se le conoce a la región entre el noroeste y la península— cerca de Keaton Beach en la mañana de este miércoles, arrancando los techos de los edificios y las casas inundadas, y que empujó metros de agua de mar en tierra a lo largo de una amplia franja de la costa oeste del estado.
Muchas de las zonas más castigadas por la tormenta no están preparadas para soportar un huracán tan potente, dijo este miércoles por la noche el diputado Jared Moskowitz.
«En esas zonas, muchas de ellas tienen limitaciones fiscales. No tienen necesariamente los recursos», dijo Moskowitz, que representa a un distrito del sur de Florida.
Ver esta publicación en Instagram