REDACCION- Una tormenta invernal con fuertes vientos y nieve intensa continúa azotando la región de la Sierra Nevada este domingo, dejando apagones en California, carreteras cerradas y hasta una advertencia de avalancha localizada el sábado.
Las nevadas continuarán entre 1 y 3 pulgadas por hora este domingo, dificultando los viajes por carretera, especialmente en los cruces de montañas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La mañana de este domingo más de 50,000 usuarios estaban sin corriente en California, según la web de monitoreo PowerOutage.us.
En zonas de Sierra Nevada podrían llegar a acumularse más de 5 pies de nieve, advirtió el NWS, que proyecta que hasta el miércoles el sistema se irá desplazando hacia el este convirtiéndose en una gran tormenta invernal desde las Llanuras Altas centrales hacia la parte alta del Medio Oeste.
Un tramo de 250 millas (400 kilómetros) de la Sierra desde el norte de Reno, Nevada, hasta el sur del Parque Nacional Yosemite (California) estaba bajo advertencia de tormenta invernal al menos hasta la noche de este domingo u horas tempranas del lunes.