Redacción.- La tormenta, la más intensa de la temporada, ha obligado a cerrar un tramo largo de la Interestatal 80 en California, provocando deslizamientos, fuertes vientos y baja visibilidad.
Una potente nevada azotó Sierra Nevada durante la noche y la madrugada del sábado mientras la mayor tormenta de la temporada cerró un largo tramo de la Interestatal 80 en California, causó rachas de viento e intensas lluvias a menor altura y dejó a decenas de miles de personas sin electricidad.
En algunas zonas se esperan hasta tres metros de nieve. El Servicio Meteorológico Nacional en Reno dijo el viernes en la noche que lo peor de la nevada se esperaba pasada la medianoche, con condiciones de ventisca y nieve durante el sábado que podrían reducir la visibilidad a unos 400 metros o menos.
En California, las autoridades cerraron el viernes 160 kilómetros de la I-80 debido a “deslizamientos, fuertes vientos y baja visibilidad”. No había una estimación para la reapertura del tramo de autopista entre la frontera entre los estados de California y Nevada, justo al oeste de Reno, hasta cerca de Emigrant Gap, California.