REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Decenas de tornados implacables arrasaron partes del sur y el centro-norte de Estados Unidos, matando al menos 11 personas, al destrozar viviendas, escuelas y negocios y derrumbar el techo de un auditorio durante un concierto de heavy metal en Illinois.
Los meteoros se registraron durante la noche en al menos siete estados, arrasando casas y negocios y arrancando ramas y cortezas de los árboles.
Los equipos de emergencia de toda la región contaban los muertos y evaluaban los daños de los tornados que formaron parte de un extenso sistema de tormentas que también provocó incendios forestales en el sur de las Grandes Llanuras y ventiscas en el norte del país.
Decenas de miles de residentes se quedaron sin electricidad luego de que las tormentas afectaron una amplia franja del país donde viven unos 85 millones de personas.
Entre los muertos hubo cuatro en el pequeño poblado de Wynne, en el noreste de Arkansas, informó el forense de Cross County, Eli Long. Se informó de otras muertes en Alabama, Illinois, Indiana, Mississippi y el área de Little Rock.
Había construcciones derrumbadas y las carreteras estaban cubiertas de escombros en Wynne, una comunidad de unos 8,000 habitantes a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Memphis, Tennessee. Las cuadrillas aserraron los árboles caídos para despejar las carreteras el sábado por la mañana.