SANTO DOMINGO.- Fue anunciado este lunes que el derecho Esmil Rogers será el abridor del equipo de los Toros del Este para mañana martes, cuando el club romanense visite a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
Rogers (1-1, 1.84) solo ha permitido 3 carreras limpias en 14.2 episodios en lo que va de temporada, limitando a la oposición a promedio de .212. El derecho ya derrotó a las Águilas en Santiago en su primera salida, lanzando 5 entradas en blanco.
Para ese partido se espera el debut de Yairo Muñoz, recién adquirido, en cambio, desde las Águilas. El miércoles, cuando las Águilas le devuelvan la visita a los Toros, Matt Dermody (1-1, 3.45) subirá al montículo. Será la primera vez en su carrera que se enfrente a los amarillos.
El jueves, también en Santiago en un partido reasignado (pendiente confirmación de LIDOM), Jeff Kinley hará su primera apertura luego de ponchar 4 en 1.2 innings de relevo el pasado viernes ante los Gigantes.
El regreso de Raúl Valdés a la temporada de béisbol es sin duda uno de los momentos más esperados para los fanáticos y de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
El veterano lanzador cubano, que ha sido una pieza clave en la rotación de los Toros del Este en los últimos años, hará su debut de temporada este viernes, cuando abra el partido en La Romana ante los Tigres del Licey, en lo que promete ser un emocionante enfrentamiento entre dos de los equipos más populares y exitosos del circuito.
Lo que hace aún más significativo este debut es que Raúl Valdés está a punto de alcanzar hitos importantes en su carrera en la LIDOM. Con 56 victorias en su haber, está empatado con Pedro Borbón en el 5º lugar histórico de victorias de todos los tiempos en la liga.
Esto habla no solo de la longevidad de su carrera, sino también de su consistencia y habilidad en el montículo a lo largo de las temporadas. Pero además, Valdés está a solo 11 ponches de empatar con Federico Olivo en el 2º lugar histórico de ponches en la historia de la LIDOM.
Esto es un reflejo claro de su capacidad para dominar a los bateadores y mantenerse competitivo, incluso en la parte final de su carrera.