Redacción.- Una niña de tres años fue torturada hasta la muerte durante un «exorcismo» que su familia realizó en una iglesia de California, donde en vano le dijo a su madre: «Te amo», y su cuerpo fue dejado posteriormente en el altar, dijeron las autoridades.
La pequeña Arely Naomi Proctor fue encontrada muerta dentro de la Iglesia Apóstoles y Profetas en el centro de San José el 24 de septiembre de 2021, informó KRON 4, citando nuevos documentos judiciales.
El cuerpo de la niña estaba lleno de heridas que sufrió cuando su madre, tío y abuelo «la agarraron violentamente por el cuello» para eliminar lo que dijeron que era un demonio, según documentos de la fiscal adjunta del condado de Santa Clara, Rebekah Wise.
«Mientras este asalto estaba en curso, Arely luchaba por escapar de sus agresores. La víctima repetidamente decía ‘¡No!'», escribió Wise en el inquietante memorando de 50 páginas.
Arely también le dijo a su madre, Claudia Hernández, «Te amo» durante el brutal calvario, dijo Wise.
Claudia, su hermano Rene «Aaron» Hernández Santos y su padre Rene Trigueros Hernández fueron arrestados varios meses después de la muerte de Arely, según KRON 4.
El trío se declaró inocente de cargos de agresión agravada de un niño menor de ocho años que resultó en la muerte.
El juez Hanley Chew deberá decidir el 10 de mayo si el caso puede ir a juicio. Cuando las autoridades en el lugar preguntaron inicialmente a Claudia, entonces de 25 años, qué le había pasado a su hija, la madre afirmó que Arely estuvo gritando y llorando la noche anterior, informó KRON 4.
Claudia le dijo a un oficial de policía que su hija estaba «poseída» y afirmó que «Arely se veía diferente.
«Tenía una mirada diferente. Se veía vacía, y ‘no era ella'», dijo la madre, según la presentación judicial.
«Lo que creo es que estaba poseída, ¿sabes?, porque voy a la iglesia«, supuestamente le dijo Claudia a la policía. Claudia dijo que intentó meter sus dedos en la boca de su hija para provocar vómitos, pero la niña le mordió el dedo.
Claudia y Aaron luego llevaron a Arely a la iglesia alrededor de las 7:00 a.m., donde dijeron que realizaron una ceremonia de oración.
El padre de Claudia y Aaron, René, era el pastor de la iglesia.
Se encontró con sus hijos y su nieta en la iglesia alrededor de las 12:20 p.m. el día de la muerte de Arely, dijeron las autoridades.
Los tres familiares supuestamente sostuvieron a Arely en posición de «superman«, suspendida sobre el piso, escribió Wise.
Claudia le dijo a la policía que su hija le dijo «Te amo», pero que aún creía que la niña estaba siendo poseída por un espíritu maligno.
«Después de que Arely vomitó, Claudia dijo que la pusieron en el suelo. Claudia dijo que en ese momento Arely dejó de respirar. Claudia dijo que Dios le hizo entender que Arely no iba a volver y que se había ido», indica el documento.
El cuerpo de Arely estaba frío y sus labios estaban azules alrededor de las 6:00 p.m., según KRON 4.
«Esta fue la última vez que Claudia creyó que Arely estaba viva«, escribió Wise. Un médico forense determinó más tarde que la niña sucumbió a la asfixia mecánica y el sofocamiento, lo que resultó en una larga lista de lesiones horribles que incluían inflamación cerebral, sangre en los pulmones, lesiones en el cuello y heridas dentro de su boca.
Cuando la policía preguntó a Claudia si creía que era responsable de la muerte de su hija, admitió que lo era, «de alguna manera», señaló Wise.