SANTO DOMINGO.- Continúan de forma acelerada y con buen nivel de avance los trabajos de construcción de la avenida de circunvalación de San Francisco de Macorís que permitirá el desahogo del tránsito vehicular por el centro de la ciudad.
Así lo anunció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, tras realizar un recorrido de supervisión de los trabajos que se llevan a cabo.
«Estamos nueva vez supervisando los trabajos y en esta ocasión hemos podido ver que avanzan a un buen ritmo, hemos podido observar que la obra tiene un gran avance y pudiéramos estar hablando de que prontamente se producirá su terminación», explicó.
Dijo que el avance que presenta la importante vía en su ejecución se sitúa en un 75 por ciento.
“Puedo asegurar que para los primeros meses del próximo año el presidente Luis Abinader estará entregando esta importante obra de infraestructura, que enlaza con las avenidas Antonio Guzmán y Libertad”, dijo.
Perfil de la obra
La vía bordea el sur del municipio y tiene una longitud de 9.85 kilómetros, dos carriles de 3.50 metros de ancho y dos paseos de dos metros de ancho.
La circunvalación de SFM contará con obras de arte, seis puentes, dos distribuidores de tráfico, la colocación de geomallas y geoceldas.
Entre los beneficios que aportará la nueva vía están mayor facilidad para la movilidad vehicular, reducción del congestionamiento del tránsito citadino, ahorro de combustible, y transporte rápido de los productos agrícolas.