Santo Domingo.- Los trabajos de remodelación y rehabilitación del desnivel de la 27 de Febrero, culminarán entre los meses de febrero y marzo, así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC), Deligne Ascención, esto en el marco del accidente en dicho túnel donde murieron nueve personas tras el desplome de una pared.
El ingeniero argumentó, que la gente no ve los avances del desnivel cuando pasan por allí, debido a que los trabajos se realizan en la noche, a fin de no entorpecer el tránsito.
Se informó además, que ya se ha iniciado con la perforación y colocación de drenajes de fondo en la parte inferior del muro, así como con las perforaciones y colocación con techada de alta resistencia de los tirantes que servirán de anclaje a los muros existentes, específicamente en el tramo noreste.
Asimismo, pronunció que se trabaja en la extracción de núcleos de concreto, por donde eventualmente se ejecutarán las perforaciones de drenajes y anclajes a la roca que permitirán el aseguramiento de dichas estructuras.
Ver esta publicación en Instagram