Trans de Emilia Pérez se disculpa por antiguos tuits racistas
Gascón criticó a los Premios Oscar de 2021 por la diversidad cultural que existió entre las películas competidoras.
Karla Sofía Gascón, quien se ha mantenido en el centro de una disputa viral por su papel protagónico en la cinta Emilia Pérez, emitió una disculpa luego de que resurgieran publicaciones en redes sociales donde expresaba comentarios controvertidos sobre la religión y el racismo.
“Quiero reconocer la conversación en torno a mis publicaciones pasadas en redes sociales que han causado dolor. Como alguien que pertenece a una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lo siento profundamente por aquellos a quienes les he causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad”, expresó en un comunicado.
Uno de los mensajes que han generado rechazo entre los usuarios se encuentra una publicación de 2020 hecha en X (antes Twitter) en la que, junto a una fotografía de una familia musulmana en un restaurante, la actriz escribió una crítica hacia el islam.
“El Islam es maravilloso, sin ningún machismo. Las mujeres son respetadas, y cuando son tan respetadas, se les deja un pequeño agujero cuadrado en la cara para que se les vean los ojos y la boca, pero solo si se comportan bien. Aunque se visten así para su propio disfrute. ¡Qué PROFUNDAMENTE REPUGNANTE PARA LA HUMANIDAD!”, redactó.
Por otra parte, en 2021, Karla Sofía Gascón publicó otro texto en el que criticaba distintas religiones: “Estoy harto de tanta mierda, del islam, del cristianismo, del catolicismo y de todas las malditas creencias de imbéciles que violan los derechos humanos”, señaló.
Sin embargo, uno de los post que más indignación fue uno que la celebridad realizó en 2020 cuando apenas habían pasado unos días después de que George Floyd fue asesinado por un policía e inspirara protestas en todo Estados Unidos.
“Realmente creo que a muy pocas personas les importó George Floyd, un estafador drogadicto, pero su muerte ha servido para demostrar una vez más que hay gente que todavía considera a los negros como monos sin derechos y considera a los policías como asesinos. Todos están equivocados”, comentó.
En otro mensaje con tintes racistas, la española criticó a los Premios Oscar de 2021 por la diversidad cultural que existió entre las películas competidoras, sin saber que cuatro años después ella representaría a una minoría en estos reconocimientos.
“Cada vez más los #Oscar se parecen a una ceremonia de cine independiente y de protesta, no sabía si estaba viendo un festival afrocoreano, una manifestación de Black Lives Matter o el 8M. Aparte de eso, una gala fea, fea”, indicó.