Redacción. ― Este domingo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezó el acto de entrega de 150 autobuses eléctricos del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) en Santiago.
Este lunes 14 del mes en curso, inicia la operación de estos modernos vehículos, de fabricación china, que beneficiarán a 148,758 estudiantes de escuelas públicas de la provincia.
Los autobuses cubrirán 41 rutas escolares en los distritos educativos de Santiago, incluyendo los municipios de San José de Las Matas, Jánico, Villa Bisonó (Navarrete), Licey Al Medio, Tamboril, Villa González y sectores como Ojo de Agua, Los Guandules y Arroyo Hondo.
El nuevo sistema de transporte escolar, según se informó, no solo reducirá la contaminación, sino que también mejorará la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.
Durante su intervención, Raquel Peña destacó la importancia de este sistema como una herramienta para garantizar la equidad en el acceso a la educación.
«El sistema de transporte estudiantil asegura que los estudiantes lleguen a sus centros de enseñanza de manera segura, puntual y eficiente, además de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y mejorar la calidad de vida de los santiagueros», afirmó la vicepresidenta.
Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó el impacto positivo que este programa traerá para la comunidad educativa de Santiago.
«Con estos autobuses, los niños no solo transitarán de forma segura hacia sus escuelas, sino que las familias también ganan tranquilidad, sabiendo que sus hijos están bien cuidados», señaló Hernández.