NacionalesÚLTIMA HORA

Tras aplazamientos hoy conocerán medida de coerción acusado de matar agente Dicrim

Santo Domingo.- Se espera sea conocida hoy el conocimiento de la medida de coerción contra Domingo Valdez Ramírez, implicado en muerte del agente adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Omar Everson Pérez en el sector La Ciénaga.

El último aplazamiento se adoptó para permitir que la parte querellante se constituya en actor civil y que los familiares de la víctima estén presentes en el conocimiento de la solicitud, en la cual la Fiscalía del Distrito Nacional ha solicitado prisión preventiva como medida cautelar, en contra del imputado Domingo Valdez Ramírez.

Valdez Ramírez es acusado de actuar en complicidad con el procesado Víctor Novas y los ya abatidos Marco Antonio Ramírez Del Carmen y Franyi Enrique Cena, para cometer robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, precedido del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez. Estos actos violan los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo con el procurador fiscal Richard Suncar Castillo, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), el hecho ocurrió el pasado lunes, 15 de julio, alrededor de las 5:00 de la tarde, en el sector La Ciénega, del Distrito Nacional. Robert William Ramírez Pérez llegó acompañado por Everson Omar Pérez para comprar una consola de videojuegos PlayStation V por RD$22,000, que había visto en Facebook el día anterior.

Robert William Ramírez Pérez había coordinado con el supuesto vendedor para reunirse en la calle Clarín del sector La Ciénega y pidió a su amigo, el occiso Everson Omar Pérez, que lo acompañara. Al llegar a la dirección, hicieron contacto con el vendedor, Marco Antonio Ramírez Del Carmen, alias Maicol, quien les indicó que la consola estaba en una casa cercana y los llevó por unas escaleras que conducían a un callejón.

El imputado Domingo Valdez Ramírez, alias el Flaco y/o Rafi, estaba en la entrada de los escalones con un teléfono celular, y realizó una llamada para avisarles que las víctimas iban llegando, procediendo a bajar juntamente con estos.

Al final del callejón, les estaban esperando Víctor Novas y Franyi Enrique Cena, quienes sin mediar palabras dispararon contra Everson Omar Pérez, quien falleció de inmediato, e hirieron a Robert William Ramírez Pérez en la pierna izquierda y el talón derecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba