SANTO DOMINGO.- Tras la incertidumbre que se ha creado con el conflicto entre Israel y Gaza, el presidente Luis Abinader, aseguró este lunes que el Gobierno se prepara para un posible mayor subsidio a los precios de los combustibles.
«La primera llamada que yo hice el sábado en la tarde (cuando se desataron los enfrentamientos) fue al ministro de Hacienda (José Manuel- Jochi- Vicente), para que se preparara para un mayor subsidio», dijo Abinader, quien destacó que el aumento de los precios del barril del petróleo en los últimos días no era de esperarse.
El mandatario, habló durante el encuentro con la prensa en La Semanal, desarrollado en el Palacio Nacional, consideró que la República Dominicana saldrá airosa ante dicha situación, «como en otras crisis», aunque no restó importancia al conflicto.
Cabe destacar que el pasado viernes, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que esta semana el Gobierno hace un esfuerzo significativo para mantener estables y accesibles los precios de los derivados del petróleo, y por ende volverá a subsidiar los combustibles por RD$460 millones.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 4,3 % y cerró en 86,38 dólares el barril, impulsado por el temor a que el conflicto entre Israel y Hamás se extienda en Oriente Medio y afecte al mercado de energía.