Italia.- Un italiano de 48 años, vecino de la ciudad de Como, discutió con su esposa y tras el “acolarado” enfrentamiento verbal, decidió salir al exterior para respirar aire puro y fresco con el propósito de relajar los nervios.
Así, decidió pasear hasta que, paso tras paso, su ruta a pie fue interrumpida a la dos de la madrugada por agentes próximo a la localidad de Pésaro, ubicado en la costa adriática, al darse cuenta que había recorrido más de 400 kilómetros del hogar desde el que partió.
Cuando fue interceptado por la patrulla, el varón llevaba exactamente una semana andando sin parar, pero se encontraba en un buen estado de salud después de que, según contó, gente con la que fue encontrándose en su viaje a pie por media Italia le ofreció comida y agua al haber abandonado su casa sin dinero.
Su mujer, de hecho, había denunciado su desaparición al ver que no volvía, tal y como pudieron comprobar los agentes al llevarlo a la comisaría para identificarle.
La Policía se acercó a él cuando lo vieron deambulando solo a una hora de la madrugada a la que no estaba permitido y estando justamente ellos realizando labores de vigilancia con el fin de comprobar que se cumplían las limitaciones horarias.
Su familia fue finalmente informada de que este ciudadano italiano había sido hallado en buen estado y los agentes le permitieron regresar con los suyos no sin antes imponerle una multa de 400 euros por haber incumplido el toque de queda impuesto en todo el país en la segunda ola de la pandemia que tuvo lugar en 2020.