Tras más de dos años cerrado, inician trabajos del nuevo teleférico de Puerto Plata

Telemicro Prensa
1 Min Read

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó junto a otras autoridades el inicio de la construcción del nuevo teleférico de Puerto Plata tras estar cerrado desde el 5 de junio de 2024.

La modernización contempla una renovación integral de los componentes esenciales del teleférico, manteniendo el recorrido que históricamente conecta con la Loma Isabel de Torres. El proyecto incluirá la adecuación de la estación inferior y la superior, así como también una nueva base intermedia en acero galvanizado, preparadas acordes con las condiciones climáticas de Puerto Plata.

Lugo Alarcon destacó además que todo el sistema está diseñado para garantizar la seguridad del mismo, la funcionalidad y su adaptación a las necesidades futuras del proyecto.

Compartir este artículo