Tras tornado que azotó Valley View, residentes deambulaban entre los restos de viviendas
REDACCIÓN- Al menos 15 personas perdieron la vida en el sur de Estados Unidos luego que tornados y tormentas extremas azotaron la noche del sábado y madrugada del domingo los estados de Texas, Arkansas y Oklahoma, causando destrucción a su paso.
Cientos de miles de personas quedaron sin electricidad después del impacto de las tormentas en parte de la región conocida como Grandes Llanuras.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) contabilizó 25 tornados el sábado.
En Texas, el sheriff del condado de Cooke, Ray Sappington, dijo el domingo en conferencia de prensa que siete personas murieron en un área al norte de Dallas, que fue arrasada por un poderoso tornado.
«Lamentablemente, creo que ese número va a aumentar», había dicho Sappington a la prensa más temprano, y agregó que las operaciones de búsqueda prosiguen. El tornado destruyó casas y una gasolinera donde varios conductores habían buscado refugio, dejando heridos, pero no víctimas fatales.
Varios vehículos resultaron volcados en una carretera interestatal, mientras imágenes de televisión mostraban inmuebles destruidos. Sappington calificó los daños como «bastante extensos».
En Arkansas, cinco personas fallecieron a causa de las tormentas, según informaron las autoridades locales en los condados de Benton, Baxter, Boone y Marion. La agencia de noticias Ap cifró en 15 la cifra de fallecidos en Texas, Arkansas y Oklahoma.
View this post on Instagram