Santo Domingo, RD – Tras la denuncia de hacinamiento y sobrepoblación en la carcelita de Bella Colina en Manoguayabo de Santo Domingo Oeste, el Ministerio Público y la Policía Nacional se limpiaron las manos sobre quien tiene el manejo en la cárcel.
Mientras que 85 reclusos fueron trasladados a diferentes recintos carcelarios.
En un sótano y con poca ventilación se encuentra la cárcel de Bella Colina tras las denuncias de insalubridad la defensoría del Pueblo informó que 55 privados de libertad fueron trasladados a la Cárcel La Victoria y 30 a Najayo Hombres.
Estos reclusos aunque tienen medida de coerción impuesta ninguno tienen la resolución del juez de donde deben ser enviados.
La señora Clara Jiménez dice estar desesperada y es que tras pagar la fianza de su hijo aún no le han otorgado su libertad.
Mientras, Margarita Díaz manifestó que prefiere que su pariente esté preso en Bella Colina.
De acuerdo al Defensor del Pueblo 15 de los detenidos que se encuentran en Bella Colina recibieron garantía económica como medida de coerción, entre otra medida de coerción menos gravosa que la prisión preventiva.
Hasta el momento las autoridades no han informado si van a continuar trasladando más privados de libertad a otras cárceles del país.