MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.-Este domingo fueron trasladados hasta el municipio de Nagua, los implicados en la Operación Arrecife 2.0, quienes de acuerdo al Ministerio Público forman parte de una red de narcotráfico y lavado de activos en la provincia María Trinidad Sánchez.
Esta investigación se lleva a cabo tras el hallazgo de doscientos cuarenta y tres (243) paquetes de un polvo blanco, cuyo análisis resultó ser cocaína clorhidratada en un hecho registrado el pasado 20 de febrero del año 2023.
Ver esta publicación en Instagram
SOBRE EL CASO
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de María Trinidad Sánchez realizaron pasado viernes 18 una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos del país contra una estructura de narcotráfico y lavado de activos, al poner en marcha la Operación Arrecife 2.0.
Por medio de una nota de prensa, el Ministerio Público detalló, que, desde horas de la madrugada, más de 25 fiscales, 350 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) participan en los allanamientos en María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, la provincia Santo Domingo (en sus municipios Santo Domingo Este y Oeste) y el Distrito Nacional, relacionado a la estructura criminal, parcialmente intervenida, mediante la Operación Arrecife, el 30 de noviembre de 2023.
Los representantes de los organismos de persecutor «se encuentran operando por aire, mar y tierra, los lugares bajo dominio y control de los miembros de la supuesta organización criminal, entre los que se encuentran: apartamentos, discotecas, licor store, almacenes, fincas, villas, entre otros».
Esta investigación surgió tras el hallazgo de un total de 243 paquetes de un polvo blanco, cuyo análisis resultó ser cocaína clorhidratada en febrero del 2023.